21 de May de 2021 | Fuente: A+ A-
El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, comunicó la adhesión al Decreto Nacional y al de Provincia que establecen restricciones estrictas. "Dado que la circulación y las reuniones sociales producen una multiplicación de contagios resulta necesario acompañar las medidas que solicitaron los especialistas en salud del país", explicó Augusto. Además, recomendó que "para cuidarse uno y a los demás es fundamental respetar al pie de la letra las medidas sanitarias de prevención y salir sólo si es necesario en inmediaciones del domicilio".
El decreto Nacional establece la restricción de circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. Desde el sábado 22 de mayo a las 00 hasta el 30 de mayo inclusive. Según la norma, en esos lugares entre los que se cuenta Lago Puelo se puede circular en proximidades del domicilio entre las 6 am y 18 hs de cada día.

Si bien se suspenden actividades sociales, deportivas, culturales, económicas, religiosas y educativas quedan habilitados los comercios esenciales y gastronómicos con delivery.

Según lo anunció el presidente, Alberto Fernández, el fin de semana de 5 y 6 de junio volverán a restringirse las actividades en las zonas más críticas, por lo que la única forma de volver a un funcionamiento normal es lograr una baja en la curva de contagios.